Gris:
Dicho de un color : Semejante al de la ceniza o el acero , y que resulta de mezclar el blanco y el negro.
Carente de atractivo o singularidad.
…/…
Les costó tomar la decisión. La ciudad de los grises, pese a su monocromía, era agradable con ellos. Además, uno se acostumbra a todo y acaba no conociendo nada.
La ciudad de los grises tenía esa tonalidad, no solo por la luz de ese color que le venía de fuera como si de un fondo inamovible de un cuadro se tratase, si no que también le emanaba de dentro, de sus más profundas entrañas arrraigadas, y de quienes formaban esas entrañas. Y como arenas movedizas, te atrapaba y te dejaba tiempo tras tiempo (día tras día, mes tras mes o año tras año) del mismo color.
Así que, un buen día te encontrabas a punto de ser una parte más de ese mundo, con alma, corazón y vida de ese color, confundiéndote con el resto de moradores.
Nadie que yo conozca, ha hecho una canción o un poema al gris. Pero a los colores…desde la mítica Colors de Donovan a submarinos amarillos, verde esperanza o el azul de tus ojos.
Así que, en nuestra nueva vida en Technicolor de pantalla Oled, donde hasta los negros son mas negros, los grises seguirán siendo igual de grises, pero nosotros ya los habremos abandonado. De todo esto, hace tiempo, y frio…
Bienvenidos nosotros a este nuevo mundo de color, donde hasta el azul de tus ojos, que se mantuvo inalterable e infranqueable para el gris, ha cobrado más vida e intensidad.
A.