Conocida por sus ricas fuentes termales que ya se explotaban en la época romana, hoy Montecatini Terme es una de las ciudades balneario más populares y visitadas de Italia, gracias a las importantes intervenciones arquitectónicas realizadas a principios del siglo XX, que la enriquecieron con elegantes palacios modernistas y neogóticos para enmarcar el parque termal. Fue declarada patrimonio de la humanidad en 2021 por la UNESCO.
En Montecatini hay nueve balnearios termales. Los más característicos son los Tettuccio, que a lo largo de los siglos han atraído a personalidades ilustres: Giuseppe Verdi, el rey Víctor Manuel II, Coco Chanel, Audrey Hepburn… Sus piscinas y pórticos de estilo neoclásico recuerdan a la Antigua Roma. Es un auténtico placer pasear entre columnas jónicas, rodeados por mármol de Carrara, frescos, estatuas…
Merece la pena, y mucho, subir a Montecatini Alto, abrazado por dos colinas, y disfrutar de una espectacular vista sobre la extensa y verde Valdinievole y pasear por las estrechas calles del pueblo medieval. Recomendamos subir en uno de los dos románticos trenecitos rojos, Grigio & Gigia.
Si a todo lo anterior unimos el placer de pasear por una ciudad con clase, pausada y discreta, disfrutando además , de una magnífica gastronomía, merece la pena el viaje. Un destino combinable fácilmente con Florencia, Pisa, Costa Toscana…
A vuestra disposición para organizaros una visita a la tranquilidad!