Saint Barth es una pequeña isla de tan solo 22 kms cuadrados en el Caribe, elegida por muchas celebridades para su solaz, por su exquisita tranquilidad.
Pertenece a Francia, por lo que ni siquiera tenemos que cambiar moneda: el euro es la oficial.
No es fácil llegar allí. El aeropuerto es minúsculo, solo aterrizan avionetas procedentes, en su mayoría, de la vecina Saint Martin (mitad francesa, mitad holandesa), con aeropuerto internacional, al que se llega, mayoritariamente, desde Estados Unidos y en algunos casos desde Francia y Holanda.
El aterrizaje, se produce en una cortísima pista detrás de una colina, a la que los pilotos tiran literalmente las avionetas, frenando bruscamente antes de que esta se acabe y el mar sea el destino final… Damos fe de que impresiona y mucho!
La capital, Gustavia, es poco más que una calle, con la presencia, eso sí, de boutiques de las mejores y más famosas firmas de lujo y coquetos bares donde tomar un cóctel al atardecer. Goza de una colonia importante de habitantes durante los 7 u 8 meses fríos en sus países europeos y norteamericanos de origen, y cuatro mucho más tranquilos coincidiendo con nuestro verano y que al ser temporada baja hace mas asequibles los carísimos y no demasiados hoteles de la isla.
El mas reputado y que nosotros elegimos para nuestra estancia, es el Guanahani, recientemente renovado y con dos playas, una al mar y otra a la laguna. Los amenities de la firma francesa Hermès, están acorde con el nivel del hotel. Se trata de cabañas de distintos colores salpicadas por preciosos jardines, algunas de ellas delante del Mar Caribe y con piscina privada que permite al huésped darse un chapuzón recién levantado, antes de destinar sus esfuerzos al espléndido desayuno dispuesto en la terraza.
Cuenta con un maravilloso restaurante de playa con piscina infinity frente al mar y otro en los jardines para la noche. Aunque es difícil cansarse, La pequeña oferta gastronómica, permite también probar otras posibilidades (la mayoría en hoteles) y conocer así la isla en el crepúsculo…
Actualmente, en temporada baja, los precios por habitación y noche, parten de 1.150 €.
Y si preferimos más intimidad, el hotel Cap Juluca en la cercana isla de anguila es otra maravillosa opción.