Montenegro, es un pequeño país de la península de los Balcanes a orillas del adriático, entre Croacia y Albania y frente a Bari, el inicio del tacón de la bota de Italia.
Sus 300 kilómetros de costa de aguas cristalinas, lo convierten, junto con Albania, en uno de los destinos emergentes en Europa.
En este país, se encuentra uno de los enclaves turísticos mas exclusivo en la actualidad.
Sveti Stefan (en Montenegrino: Свети Стефан; en italiano: Santo Stefano di Pastrovicchio y en español San Esteban) está situado a 8 km de Budva, en la Riviera del mismo nombre.
Originalmente era una isla, pero en la actualidad un istmo la une al continente lo que la convierte en una península. En su pequeño y accidentado terreno, los pescadores de la zona construyeron sus casas, creando un laberinto de calles estrechas, que rodearon con una muralla defensiva en todo su perímetro, para evitar ataques enemigos y protegerse de las embestidas del mar.
Fue a mediados del siglo XX, cuando un visionario, amparado por el mariscal Tito, decide convertir lo que desde hacía 500 años había sido un poblado de pescadores, en un lujoso y exclusivo hotel.
Políticos y celebrities del mundo del cine y de la moda sobre todo, la elegían como destino tranquilo y a salvo de paparazzi. En los 60, Orson Wells, Elizabeth Taylor o Sofía Loren eran habituales visitantes.
Tras la guerra de los Balcanes, cae totalmente en el olvido.
En 2010, la prestigiosa cadena Aman, que 4 años antes había adquirido la isla, inaugura un hotel convirtiendo las antiguas casas de pescadores en 54 habitaciones y suites.
En mayo de 2014, abrió sus puertas un spa con 6 cabañas. Apartado de la playa de la Reine y en el centro de un terreno lleno de olivos, cedros centenarios y pinos, el spa consta de cuatro cabinas de tratamiento de 65 m² (tres dobles y una individual), cuatro terrazas de relajación que dan al jardín, un salón de belleza de 54 m², tres saunas, hammams… Una piscina cubierta y climatizada con hermosas vistas al mar completa el conjunto. Tiene 24 metros de longitud y sobresale 8 metros hacia el exterior.
¿El precio?
Un discreto silencio esconde la respuesta. Tendrás que alojarte o algo parecido… Solo adelantaros que la estancia por noche en este reducto de lujo y exclusividad, supera los 1.200€. Algo más le habrá costado al tenista Novan Djokovic disponer de la isla entera para su boda!
Por supuesto, en la zona existen otros hoteles y alojamientos más asequibles… pero no será lo mismo.
4 comentarios
Es un lugar lleno de hermosura que no se puede comparar con nada contemplado en en el planeta tierra hasta el momento; cualquier ser humano arribado a este punto terrenal quedará estupefacto al contemplar el verdadero Paraíso Terrenal. Al observar semejante escultura labrada por la Naturaleza y la imaginación del hombre, he quedado verdadera mente sorprendido ante tanta inimaginable hermosura en nuestro planeta. He podido comprobar que cuando un humano creativo imagina un adelanto sobre algo que ha construido la madre Naturaleza, busca los ingenieros creativos y logra construcciones fantasiosas. Hay que hacerle la venia a quien tiene visión industrial, no desde el punto de vista de los negocios, si no desde la manera de crear figuras causantes de impacto sorprendente en la conciencia de todo ser pensante que logre captar la euforia y conciencia de todo hombre que se propone exaltar lo bello que nos brinda la Naturaleza. UFO
Muchas gracias por compartir tan bellas palabras. Es muy difícil expresar sentimientos y Usted nos los ha hecho vivir. Gracias también por seguirnos en este su blog.
Quisiera saber si se puede ingresar a esta isla unida al continente caminando o es sólo para los huéspedes del hotel. Desde ya muchas gracias!!
Su acceso solo está permitido a los huéspedes del complejo hotelero que ha transformado esta antigua morada de pescadores. La verdad es que si el acceso fuera libre, las pocas calles de Sveti Stefan estar atestadas, alejando de la paz qbuscan sus clientes y por la que pagan más de mil euros por alojarse.