Search
Close this search box.

Zurich. Suiza.

Lo que inicialmente iba a ser una “parada técnica” en nuestro periplo desde Alsacia hacia Toscana, se convirtió en un descubrimiento inesperado .

Nos encontramos que uno de los centros bancarios y financieros más importantes del mundo, era también una encantadora, elegante, limpia y bonita ciudad.

Suiza es el país más caro del mundo , y Zurich el corazón del capitalismo, meca de las finanzas mundiales pero también una ciudad repleta de cultura.

Conocida por sus habitantes como “Zuri”,  tranquila y silenciosa, fue elegida dos veces como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo y con los salarios más altos de Europa… y esto se nota cuando la visitas.

Con apenas  cuatrocientos mil habitantes, está situada en el norte de Suiza y al borde del lago del mismo nombre. Tiene dos partes muy diferenciadas, la histórica y la financiera. Como en ese viaje no teníamos pensado cambiar de banco ni de banqueros, nos ceñimos a la parte histórica.

Aunque era invierno y el frio era intenso, íbamos bien pertrechados para defendernos de él y nada mas llegar, y para aprovechar las escasas horas de luz, nos fuimos a dar un largo paseo.

Mención aparte debemos hacer del hotel, el Widder, situado en una calle peatonal a dos minutos a pie de la mundialmente conocida Bahnhofstrasse, probablemente una de las avenidas comerciales mas lujosas del mundo.
Pequeño, con clase, un exquisito servicio y unas instalación es de mucho nivel, se aleja del estereotipo de hotel de lujo de otros países. Aquí todo era elegantemente discreto.
Una curiosidad: tras tantos años viajando y tantos hoteles visitados, fue la primera vez que nos hicieron unas tarjetas de visita, con mi nombre en este caso, donde rezaba “mi dirección en Zurich”  y los datos  del hotel…

Bajamos paseando hasta el lago por una de las riberas y subimos por la otra. Pese al frio, disfrutamos muchísimo de la caminata y ya, en el camino de vuelta, hicimos parada en un coqueto winebar, en el que un par de copas de tinto y una tabla de quesos suizos reconfortaron nuestros cuerpos.

Llegamos con el tiempo justo para cambiarnos y bajar a cenar a uno de los restaurantes en el propio hotel. Resultó ser uno de los lugares de moda de la ciudad. El ambiente, así como el atento servicio y buena comida, nos deparó el fin de una jornada inesperada.

Dejarse llevar por lo que de pronto aparece en un viaje, es fundamental para conocer, sorprendernos y disfrutar de algo no previsto ni planificado. Como alguien dijo:

”si no vas, nunca lo sabrás “.

¿Te ha gustado este artículo?
Compártelo si quieres...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra newsletter

Ver la Política de privacidad del sitio web.
* FINALIDAD INFORMADA
Responsable: Ana Paredes García
Finalidad: gestionar la solicitud realizada a través de este formulario.
Legitimación: su consentimiento.
Destinatarios: los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Loading (proveedor de hosting de unrinconenelmundo.com) dentro de la UE. Ver la Política de Privacidad de Loading.
Derechos: podrá ejercer sus derechos a, entre otros, acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos, solicitándolo a través de este mismo formulario.