La paz es su propia recompensa.
Mahatma Gandhi.
En la región de Lombardía en el norte de Italia, se encuentra el Lago di Como en un paraje de extremada belleza y que emana tranquilidad y lujo. Sus aguas serenas, pueblos pintorescos, villas históricas y su ubicación privilegiada, no solo por su belleza natural, sino que además está a tan solo 50 kilómetros de Milán, lo convierten en uno de los destinos más encantadores en cualquier época del año.
Si tuviera que elegir, me quedaría con la primavera, su explosión de colores y una agradable temperatura, la convierten en un momento ideal para visitarlo, huyendo así de las aglomeraciones de otras estaciones como el verano.
Recuerdo una cena en enero. Estábamos celebrando el cumpleaños de Ana en Milán y habíamos ido a pasar el día a Suiza. A la vuelta decidimos parar en el pueblo que da nombre al lago: Como. Dimos un paseo por las estrechas y frías calles y decidimos entrar tomar algo en uno de los pocos sitios que encontramos abiertos.
Todos los que estábamos en Como esa fría tarde/noche habíamos decidido hacer lo mismo! El recuerdo que tenemos es de mucho ambiente, gran chimenea encendida y una rica cena casera. Lo que también recordamos es la pereza que nos dio volver a Milán…
Descubrir el lago en una Riva clásica es una experiencia única! Te traslada a mediados del siglo XX y el tiempo se hace palpable, pero también escurridizo!
Pasear por alguno de los pueblos a orillas del lago y dejarnos llevar por la intuición o por el aroma de un ristretto recién preparado son, sin ninguna duda, excelentes y recomendables formas de visitarlos. Bellagio, Varenna, Menaggio, Tremezzo o Cernobbio son una muestra dentro de una lista muy difícil de confeccionar y tremendamente injusta con los que no están en ella!
Para terminar el día y antes de degustar una pasta en alguna romántica terraza al borde del lago, si no somos uno de los escasos afortunados de ser propietario, como George Clooney, de alguna de esas maravillosas villas, la oferta hotelera es de un nivel altísimo!
Desde el gran clásico del lago, Hotel Villa d’Este hasta el creado por la arquitecta y diseñadora ovetense Patricia Urquiola, Il Sereno, existen opciones para todos los gustos.
Un lugar de ensueño donde desconectar no es el objetivo de ir.
Es la consecuencia!
4 comentarios
Ay como me encantaría ir!!! Me encantan vuestros comentarios… me lo apunto todo!! Vaya fotografía… ESPECTACULAR!!
Muchas gracias por esta recomendación! Enhorabuena por vuestro blog: me chifla leeros!♥️
Buenos días BETY, muchas gracias por tu comentario.
Realmente los Lagos del norte de Italia, son una maravilla. Nosotros conocemos mejor y probablemente nos guste más el lago di Garda. Aquí tienes el enlace al post que escribimos en su día.
https://unrinconenelmundo.com/__trashed-5/
El viaje ideal por esa zona, es pasar un par de días en Verona y después pasar unos días en el lago di Garda, preferentemente por ubicación en Sirmione. El lago está a poco más de media de Verona. Te dejo también el enlace a nuestro artículo sobre Verona.
https://unrinconenelmundo.com/verona-italia/
Hacer este viaje en junio es perfecto! El lago tiene playas, pueblos preciosos, ruinas romana… y asistir a una ópera en l’Arena de Verona es difícil de explicar con palabras!
Gracias de nuevo!
No conozco el lago di Como pero guardo muy buenos recuerdos del lago di Garda en la Riva con vosotros! Gracias Alci!!!
Conocéis el más bonito!. Nosotros habíamos estado antes en Como, pero con mucho frío! Pero yo creo que Garda es más especial. O sería por el viaje (completo) que hicimos y lo que nos reímos? Desde luego, fue muy especial!
Gracias a vosotros!