Decir de una barra que es de las mejores de España en un país donde el acodamiento es casi un arte, es mucho decir. Pero a quienes esto suscriben, que algunos kilómetros llevamos hechos en ellas, así les parece la del restaurante Nou Manolín en Alicante (este lugar, podría ocuparlo perfectamente, su hermano El Piripi).
Desde 1971, lleva el Nou ofreciendo productos de la mas alta calidad en su barra siempre repleta de clientes. Gambas rojas, quisquillas, cigalas, pescados, embutidos, tomates de los de verdad… dispuesto todo ante nuestros ojos mientras decidimos por donde empezar.
Cuentan que el ya fallecido chef francés Jöel Robuchon, récord mundial de estrellas Michelin y que pasaba largas estancias en su casa de Moraira, era cliente asiduo de esta casa. Tanto es así, que la que él llamaba “la mejor barra del mundo”, le inspiró para crear en 2003 L’Atelier, un concepto de barra con taburetes de gran éxito que extendió por Europa, América y Asia, creando un total de doce sedes. Es un orgullo pensar que el mayor éxito de este extraordinario chef francés viniera de la mano de una idea tan española como la barra de un bar.
La atención es excelente, consiguiendo un servicio en barra impecable, amable, cercano y profesional, recomendando con criterio y racionalidad.
Un consejo: dejad espacio para algún montadito (el “piripi” es espectacular), merecen la pena.