Me gusta hacer la distinción entre lujo y privilegio. Al lujo se puede acceder, según la RAE, con dinero y tiempo y se trata de algo prescindible. Privilegio, es la ventaja exclusiva o especial de la que se goza, por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia.
Pues bien, lo que hoy nos ocupa, es un auténtico privilegio a nuestro alcance, por la circunstancia propia de encontrarse en el país en el que vivimos.muchas cosas
Hay muchas cosas que no conocemos porque no sabemos de su existencia. O si la sabemos, desconocemos su dimensión real. Un claro, clarísimo, ejemplo de ello, es el espectáculo que la naturaleza nos brinda todos los años en esta comarca de la provincia de Cáceres: la floración de los cerezos en el Valle del Jerte.
Y es que estamos hablando de más de un millón y medio de cerezos que cubren con un manto blanco el valle, ofreciéndonos un paisaje que es capaz de erizarnos la piel.
La floración de los cerezos no se produce cada año en una fecha fija, sino que varía dependiendo de las condiciones metereológicas. Lo normal, es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril aproximadamente. Suele durar unos 10 días.
Este año, debido a la estabilidad de la climatología, se espera que suceda en la segunda quincena de marzo pero esto, es tan solo una estimación. La naturaleza, afortunadamente, decide todavía algunas cosas…
Recorrer los pueblos de la comarca, hospedarse en alguno de los pequeños y encantadores hoteles o en un balneario y disfrutar de la magnífica gastronomía de la zona, pueden depararnos un maravilloso y distinto fin de semana de auténtico lujo (aunque la RAE lo considere prescindible…)!