Ante la llegada del frío, tenemos dos opciones: huir de él lo más lejos posible para que no nos encuentre, o aceptarlo y disfrutarlo, vamos, lo de que “si no puedes con tu enemigo, únete a él!”
Por eso hoy, desde Un rincón en el mundo, queremos proponeros distintas alternativas que adaptaremos a vuestros gustos y deseos. Cómo sabéis, pensamos que no hay dos personas iguales, y por ello no pueden existir dos viajes idénticos!
Aquí tenéis nuestras propuestas:
1. Valle del Duero portugués (Douro).
Poco a poco, la apuesta por el lujo de esta zona, se va consolidando.
Buena muestra es el Hotel Six Senses Douro Valley, en el que un diseño moderno y vanguardista se ha adaptado a la perfección a la particular orografía del valle, lleno de viñedos en terraza.
Combinar la visita con unos días en Oporto en el Hotel The Yeatman (Vila Nova de Gaia), con unas privilegiadas vistas de Oporto, y sentarse en su terraza al atardecer, tomando un Portonic, es una experiencia que se queda en la memoria!
2. Namibia. Desierto de Namib y Costa de los esqueletos.
En Namib, considerado el desierto más antiguo del mundo, pudimos ver el firmamento más espectacular de nuestras vidas, y además un paisaje sobrecogedor con cañones y maravillosas dunas rojizas.
Además, aquí nos encontramos con uno de los lugares más desolados y apasionantes de la Tierra, la Skeleton Coast o Costa de los Esqueletos, llamada así porque las dunas del desierto se adentran en el océano Atlántico, creando al hacerlo, lenguas y bancos de arena donde a lo largo de los siglos muchos barcos han encallado. Los esqueletos son los restos de esos barcos que quedaron abandonados en la orilla del desierto y que hoy se pueden ver desde la playa. Las olas rompiendo contra restos de madera y hierro sin más sonido que el rumor del mar, resulta sobrecogedora, y contrasta con las llamadas dunas rugientes debido al murmullo similar a un avión en vuelo rasante que tiene lugar con el soplido del viento sobre la arena.
Allí se sitúa el Shipwrek Lodge completamente aislado en la playa, en el que muchos viajeros se alojan en una especie de barcos de lujo de madera.
La soledad es absoluta, con un viaje de 45 kilómetros desde el punto de recogida, ya que los vehículos privados no pueden acceder al recinto.
Tampoco podemos olvidarnos aquí, del área de Sossusvlei de una belleza increible por su fondo blanco y plano rodeado de dunas de color cobre de hasta 300 m de altura, adornadas además con acacias muertas diseminadas en su interior. Destacamos la famosa Duna 45 desde donde se puede apreciar una puesta de sol increible y la Duna 7, la más alta del mundo.
Namibia se está convirtiendo en uno de los destinos preferido de las celebrities.
3. Karlovy Vary, República Checa.
Karlovy Vary es una de las ciudades más importantes de la región del mismo nombre, en la Bohemia, en la República Checa. Esta región es famosa por el glamour de sus ciudades-spa con una amplia oferta de wellness, campos de golf y centros de esquí.
Tanto la región como la ciudad (destino en su día, de reyes, emperadores y zares), tienen una dilatada historia por las aguas de sus manantiales termales y minerales para tratamientos medicinales y de bienestar.
Debido a su famoso festival cinematográfico, también estrellas de Hollywood se han acercado por esta ciudad, dejándose mimar por los exclusivos tratamientos de sus resorts y balnearios.
Es uno de los mejores destinos de invierno en Europa.