Puertas escondidas, pasadizos secretos, decoraciones diferentes, lugares inesperados, además de una fantástica comida, son algunas de las características distintivas de los restaurantes más difíciles de encontrar en el mundo.
Se los conoce con el término speakeasy, que surgió en la década de los veinte durante la prohibición de vender bebidas alcohólicas en Estados Unidos y hacía referencia a los establecimientos en los que se servía alcohol de manera ilegal. Actualmente, describe a lugares exclusivos, perfectos para disfrutar de una experiencia única y, por supuesto, legales.
En algunos de ellos conseguir una reserva resulta complicado, ya que ni su teléfono, dirección de correo ni por supuesto su ubicación, suelen estar publicados…
La sensación aventurera y de exclusividad forma parte de la experiencia. También “ayuda” que no suelen ser baratos!
Hemos hablado en este blog, de nuestra visita a uno de ellos. Os dejamos el enlace a Bohemians restaurant
RONING. HONG KONG.
Una siniestra puerta de color negro mate que se integra perfectamente con su entorno, es el único marcador de identificación de esta joya escondida de Hong Kong. Ubicado en una calle tranquila en el lado bullicioso de la ciudad.
Tiene tan solo un aforo para 24 comensales y encontrarlo ha sido causa de desesperación para muchos. La cálida iluminación ambiental y los lujosos asientos, junto con una barra tallada a mano y elaborada con madera japonesa de 150 años de antigüedad, rezuman lujo.
FREVO NYC. NUEVA YORK
La comida y el arte han estado vinculados desde tiempos inmemoriales, por lo que parece natural que este restaurante, tenga su entrada literalmente escondid detrás de un cuadro en una galería de arte de la ciudad de Nueva York.
THE CAVE OF NIKOLAS. SANTORINI.
Disfrutar de una comida mientras se contempla el mar Egeo y ser testigo de la famosa puesta de sol de Santorini es un lujo de las 1001 noches.
Está situado en una cueva artificial que fue construida por un pescador para su barco y que posteriormente junto a su esposa, convirtieron el espacio en un restaurante improvisado para alimentar a los trabajadores locales. Hoy, parece una de las entradas al paraíso!
THE ROCK RESTAURANT. ZANZIBAR.
Este restaurante , como no, está especializado en mariscos, siempre frescos y deliciosos. The Rock, no es simplemente su espectacular ubicación, que unida a la brisa fresca del océano, el relajante sonido de las mareas y una deliciosa cena harán que la experiencia sea grandiosa y única en África.
CLANDESTINO COCKTAIL BAR. MADRID.
Si, también en España hay (y más de los que pensamos) este tipo de locales. Dentro del hotel Suecia está ubicado Clandestino.
El acceso no es intuitivo, ni fácil. A este bar se accede por una puerta lateral en el baño unisex al que se accede por unas escaleras que bajan desde la primera planta.