Poco a poco nos vamos acercando a los meses fríos, a esas jornadas con menos luz natural pero que se convierten en estallidos de color con los alumbrados propios del momento. Y llega la época de la ILUSIÓN, si, así en mayúsculas.
Os queremos proponer desde este taller de sueños en el que pretendemos convertirnos, dos alternativas distintas pero con un denominador común: Navidad y frio!
No, no vamos a proponeros hoy un viaje de esquí, que también podemos hacerlo (destinos como Alpes, Colorado y Cypress Mountain en Canadá, están a vuestra disposición).
Hoy, la ilusión será el objetivo de estas dos propuestas.
Mercados de Navidad europeos.
Desde este blog, ya hemos hablado de los de Munich y Nuremberg, pero existen otros muchos a lo largo de casi todo el continente: Brujas, Berlín, Zagreb, Belfast…
Llamativas y elegantes iluminaciones, puestos de comida ofreciendo bocados típicos de la época en cada país y, como no, el omnipresente en prácticamente todos ellos, vino caliente; toda suerte de elementos decorativos navideños y cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir relacionada con la Navidad, allí la encontraremos.
Un fin de semana largo, a partir de finales de noviembre (fecha en la que se inauguran la mqyoría de estos mercados estaciónales), es la época perfecta para visitarlos.
Laponia.
Aunque su territorio se adentra en Suecia, Noruega, Rusia y Finlandia, es esta última el objeto de nuestra propuesta.
Una audiencia privada en la residencia de Papá Noel, excursiones en motos de nieve y trineos, la posibilidad de ver la magia de una aurora boreal (de diciembre a marzo es la mejor época para verlas), pescar en el hielo, alojarse en lujosas cabañas rodeadas de nieve en las que descansar tras un día de emociones, y todo esto dentro del círculo polar Ártico, con un guía privado que nos acompañará en todas las excursiones y visitas.
Cuatro ó cinco días son perfectos para esta escapada apta para toda la familia!
Quedamos a vuestra entera disposición para, sin ningún compromiso, informaros y planificar con vosotros un viaje a medida de vuestros deseos!